5.6.10

Belgica

En las Navidades del 2004, después de unos meses muy negativos decidimos hacer nuestro viaje de invierno. El destino fue la región de Flandes, en Bélgica.

Elegimos la ciudad de Gante, desde donde hacíamos nuestras excursiones de un día para visitar la zona. La red de trenes es estupenda.
Antes de seguir explicando nuestro viaje tengo que deciros que yo no hablo ningún idioma (bueno, el de la mímica). Mi mujer cree que sabe algo de inglés y francés, pero no es verdad. Entiende "algo" e intenta hablarlo. Pero en todos los viajes que hemos hecho no hemos tenido ningún problema importante.


La ciudad de Gante nos sorprendió nada mas verla, sus casitas altas de 3 ó 4 pisos con las fachadas y tejados tan peculiares.
Pasear por la orilla del rio Lys, en Gante, es muy agradable. Y en estas fechas navideñas, con las fachadas iluminadas por la noche es un lujazo (aunque no tengo fotos).
Hay tres cosas que solemos hacer en todos nuestros viajes de Navidad por Europa siempre que podemos. La primera es patinar sobre hielo, pues todas las ciudades tienen montada una pista en estas fechas. Aquí estamos en Gante.
La otra, aunque sea una turistada, es montar en coche de caballos, este año lo hicimos en Brujas. En muchos cascos antiguos de las ciudades suele haber este típico transporte.
Y por último, subir en una noria, pues también suele ser habitual en las capitales europeas durante la Navidad.

Esta es la noria de Amberes.

Hay que tener en cuenta que siempre hemos ido con nuestra hija y, entre visitas más serias, intercalamos estas actividades.

Brujas fue la ciudad que mas nos gustó, aunque hay que reconocer que es la mas turística. Sus calles parecen decorados por lo bien cuidado que esta todo.







 


Amberes tiene lugares peculiares, como los típicos mercadillos navideños.








 
 Es imponente la Gran Place de Bruselas.
 El conocido Manneken Pis  es muy muy pequeñito (50 centímetros).
Y es difícil conseguir una foto en solitario con él por la cantidad de visitantes que hay siempre a su alrededor!                                          

1 comentario:

  1. Jajajaja.Muy buena descripción la de:"Mi mujer cree que sabe algo de inglés y francés, pero no es verdad".Estoy de acuerdo al 100%. Pero hay que reconocer que le echa...narices, porque yo, que tengo su mismo "nivel" no me atrevo ni a decir "Bon jour"

    ResponderEliminar

Seguidores